Actualización de Normas ISO de LRQA: ISO/TS 16949 progreso de revisión en Roma

Durante abril, la International Automotive Task Force (IATF) llevó a cabo una conferencia de partes interesadas en Roma a la que asistieron representantes de casi 100 organismos de certificación reconocidos, organizaciones de proveedores y organizaciones miembros de la IATF para revisar la primera revisión de la Norma Internacional ISO / TS 16949 sobre calidad automotriz.

En el transcurso de la reunión, el plan de transición propuesto para las organizaciones actualmente certificadas para la norma ISO/TS 16949:2009 también fue objeto de revisión.

Antes de la publicación anticipada de la norma revisada en Q3 de 2016, la IATF estará revisando toda la información recibida sobre el primer borrador y el plan de transición propuesto antes de seleccionar los sitios de proveedores para las evaluaciones de deficiencias piloto.

Para las organizaciones actualmente certificadas para la norma ISO/TS 16949, se espera que el período de transición comience en 2017 y, de acuerdo con el plazo de transición para la norma ISO 9001:2015, concluirá en septiembre de 2018. 

Más información sobre la conferencia de la IATF se puede encontrar en el sitio web IATF Global Oversight y mayor información sobre la norma ISO/TS 16949 se puede encontrar en el sitio web de LRQA. El esquema del plan de transición se puede ver aquí.

Con todas las normas ISO significativas que se están revisando, LRQA está a la vanguardia de la comunicación de los cambios. Ofrecemos una gama de servicios de evaluación así como cursos de capacitación públicos y en sitio, todo ello encaminado a ayudar a garantizar que las organizaciones de todo el mundo tengan una suave transición a las nuevas normas.

Para más información sobre los cambios a las normas, puede escribirnos aquí.