Actualización de Normas ISO de LRQA: Progreso en la revisión de la norma de inocuidad de los alimentos ISO 2200000

La norma del Sistema Internacional de Gestión de Inocuidad Alimentaria (SGIA) ISO 22000 es la última de las ISO en el proceso de revisión que está siendo realizado por la Organización Internacional de Normalización con la publicación de la versión de borrador de  comité (Comittee Draft - CD).

En base en la información que ya se encuentra disponible para el público, esperamos que la versión final de la nueva norma esté lista en el inicio del año 2017, con un borrador de la norma internacional (Draft International Standard - DIS) que tiene la previsión de publicarse para mediados de 2016, aunque esta programación estará sujeta a cambios.
El Comité Técnico ISO / TC 34 / SC 17 es responsable por la nueva norma, usted puede encontrar más información sobre esta revisión ISO 22000 en las páginas web de la ISO.

Acerca de la ISO 22000

ISO 22000 es la norma internacional de sistemas de gestión de inocuidad alimentaria para la totalidad de la cadena de suministro, desde los agricultores y ganaderos  hasta los procesadores y envasado, transporte y punto de venta. Se extiende a los proveedores de productos no alimenticios y servicios, como la limpieza y fabricantes de equipos, y puede ser utilizado por organizaciones de cualquier tamaño. 

ISO 22000 especifica los requisitos para un sistema de gestión de inocuidad alimentaria que implica la comunicación interactiva, la gestión del sistema, y los programas de prerrequisitos (PPR). La norma se centra en asegurar la cadena de suministro, tiene principios de sistemas de gestión integrados y está alineado con los principios de HACCP / APPCC del Codex Alimentarius.

LRQA estará presente en exhibición en la Conferencia GSFI Seguridad Alimentaria 2016, que se celebrará en Berlín de 29 de febrero a 3 de marzo, 2016.

Con todas las normas ISO que se están revisando, LRQA está a la vanguardia de la comunicación de los cambios. Ofrecemos una gama de servicios de evaluación así como cursos de formación públicos y en la empresa, todo ello encaminado a ayudar a garantizar que las organizaciones de todo el mundo tengan una efectiva transición a las nuevas normas.

Para más información sobre los cambios a las normas, puede escribirnos aquí.