Retrasos en la publicación de las revisiones de las normas aeroespaciales - AS91XX:2016

Las revisiones de la norma AS9100 (Sistemas de Gestión de Calidad - Requisitos para Organizaciones de Aviación, Espacio y Defensa) y AS9101 (Requisitos de Auditoría) debían emitirse el mes de abril. Sin embargo, durante la Conferencia de Primavera del IAQG (International Aerospace Quality Group), se anunció que la publicación se ha retrasado hasta octubre. Las normas revisadas se emitirán en nueve idiomas de forma simultánea en todas las regiones y las revisiones de las normas AS9110 (Requisitos para Organizaciones de Mantenimiento) y AS9120 (Requisitos para Proveedores Distribuidores) también deberán seguir hasta finales del año.

La base de datos de proveedores de la industria aeroespacial, OASIS, se está actualizando y la base de datos OASIS Next Generation también debería estar disponible a finales del año.

Gary Proctor, Director Técnico Aeroespacial de LRQA, explicó la escala de tiempo para la transición: “Desde el 15 de junio de 2017, las nuevas certificaciones deben ser para la norma AS91XX:2016 y todos deben hacer la transición hasta el 14 de septiembre de 2018 para mantener su certificación. Estamos desarrollando una serie de cursos de capacitación, que pronto estarán disponibles, para ayudar a las organizaciones en la industria aeroespacial a hacer una transición exitosa a las normas revisadas”.

LRQA está trabajando con sus organismos de acreditación a nivel mundial para asegurar que se acreditará para otorgar certificaciones para la norma revisada AS91XX:2016 tan pronto como sea posible. Los organismos de acreditación deben ser aprobados por la Aerospace Industry Controlled Other Party (ICOP) a finales de enero de 2017, con las siguientes auditorías de acreditación de los organismos de certificación a partir de entonces.

A través de nuestra amplia gama de servicios de capacitación y evaluación, LRQA está ayudando a las organizaciones de todo el mundo en la migración y la transición a las normas nuevas y revisadas. Para obtener más información acerca de la norma AS91XX:2016, envíenos un correo electrónico para sudamerica@lrqa.com o visite nuestro sitio www.lrqasudamerica.com.