Actualización de Normas LRQA: La International Automotive Task Force (IATF) ha publicado la norma de gestión de calidad revisada IATF 16949:2016, para el sector automotor

La International Automotive Task Force (IATF) acaba de publicar la norma IATF 16949:2016, en sustitución de la norma ISO/TS 16949:2009 y representa la norma de gestión de calidad revisada para el sector automotor.

Basándose en la norma internacional de sistemas de gestión de calidad ISO 9001, las organizaciones actualmente certificadas para la norma ISO/TS 16949:2009 necesitarán realizar la transición con éxito hasta el 14 de septiembre de 2018.

Kevin How, Gerente Técnico Global del Área Automotriz de LRQA compartió sus impresiones sobre el anuncio más reciente de la IATF: “Si bien ya no es una norma internacional (ISO), IATF 16949:2016 está para ser implementada como un suplemento, y junto con la norma ISO 9001:2015 en lugar de ser un SGC independiente. Se alineará con otras normas clave de sistemas de gestión a través de la utilización de una estructura y un núcleo de texto común con el Anexo SL de ISO”.

La IATF también ha lanzado un documento de orientación que cubre áreas clave, incluyendo líneas de tiempo de transición para las organizaciones actualmente certificadas, o que están pensando en la certificación para la norma ISO/TS 16949.

Con algunas de las normas más importantes del mundo que se están revisando, LRQA está a la vanguardia de la comunicación de los cambios. Ofrecemos una gama de servicios de evaluación así como cursos de capacitación públicos y en sitio, todo ello encaminado a ayudar a garantizar que las organizaciones de todo el mundo tengan una transición efectiva a las nuevas normas.

Para obtener más información acerca de las revisiones, envíe un correo electrónico a sudamerica@lrqa.com  o visite el sitio www.lrqasudamerica.com.