Se otorgó a LRQA la acreditación para brindar servicios de certificación aeroespacial a nivel mundial

Después de extensas auditorías, se ha concedido a LRQA la acreditación para las normas AS 9100:2016 y AS 9120:2016 de sistemas de gestión de calidad (SGC) para organizaciones de la industria aeroespacial. La acreditación global fue otorgada por UKAS. Además, la acreditación nacional también fue otorgada a LRQA por COFRAC en Francia, ENAC en España y ANAB en EE.UU.

La serie AS 91XX:2016 se basa en la norma internacional ISO 9001:2015 de sistemas de gestión de calidad y presenta una serie de adiciones e interpretaciones que son específicas para las industrias de la aviación, el espacio y la defensa. Las últimas revisiones hacen hincapié en las áreas que se considera tienen mayor impacto en la seguridad, la fiabilidad y el cumplimiento normativo en relación con los productos aeroespaciales.

Las organizaciones que operan en la industria aeroespacial se enfrentan a plazos estrictos para la transición a la nueva norma. La fecha límite refleja intencionalmente la de la norma ISO 9001:2015; por lo tanto la transición a ambas normas debe estar terminada para el 15 de septiembre de 2018.

Gary Proctor, Director Técnico Aeroespacial comentó: “La revisión de la serie AS 91XX dará lugar a una mayor confianza en el mercado. Esto será un resultado directo de las revisiones esenciales que cambian el énfasis hacia una mayor responsabilidad de la alta dirección y vínculos más estrechos entre el sistema de gestión y la calidad del producto o servicio. Este logro permitirá que LRQA proporcione una serie de servicios acreditados de certificación y capacitación específicamente aeroespaciales a los muchos clientes que atendemos en todo el mundo”.

Con algunas de las normas más importantes del mundo que se están revisando, LRQA está a la vanguardia de la comunicación de los cambios. Ofrecemos una gama de servicios de evaluación y capacitación, todo ello encaminado a ayudar a garantizar que las organizaciones de todo el mundo tengan una suave transición a las nuevas normas.

Para obtener más información envíe un correo electrónico a sudamerica@lrqa.com o visite www.lrqasudamerica.com.