Global Aquaculture Alliance (GAA) es reconocida en relación con los requisitos actualizados de análisis comparativo de la GFSI.

Esta semana, la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI - Global Food Safety Initiative) anunció que la Alianza Global de Acuacultura (GAA - Global Aquaculture Alliance) ha alcanzado reconocimiento en relación con la Versión 7.1 de los requisitos de análisis comparativo de la GFSI.

La Versión 7.1 incorpora desarrollos y buenas prácticas de la industria con dueños reconocidos de programas certificados invitados a reevaluar sus estándares para garantizar alimento seguro y sustentable para los consumidores de todo el mundo. La GAA es una asociación comercial internacional sin fines de lucro con estándares de certificación de Buenas Prácticas de Acuacultura (BAP - Best Aquaculture Practices), que se dedica a promover la seguridad de los alimentos marinos y la acuacultura responsable social y ambientalmente.

Martin Gill, Jefe de Acuacultura y Pesquería en Lloyd's Register, comentó: "Es una gran noticia que la GAA continúe siendo reconocida por la GFSI, especialmente en relación con su Norma de Procesamiento de Alimentos Marinos, que ahora incluye alimentos marinos tanto cultivados como silvestres. El desarrollo en la acuacultura ha estallado desde los años setenta, impulsado por el requisito de rápido crecimiento de proteínas sustentables, y está cerca de brindarnos nuestros alimentos marinos tanto como lo hacen las pesquerías comerciales de captura en mar abierto. La GAA es una organización de estándares líder para los alimentos marinos de acuacultura, y la reevaluación de los estándares en relación con la GFSI garantiza que sus programas ayudarán a proporcionar alimentos seguros a los consumidores, y LR está comprometido con ayudar a alcanzarlo".

Lloyd's Register (LR) tiene vasta experiencia en el sector de los alimentos marinos y proporciona el rango más amplio de auditorías incluidas BAP de la GAA, el , Aquaculture Stewardship Council, Marine Stewardship Council y un rango de servicios personalizados para cumplir con los requisitos individuales de los negocios. LR es el único proveedor capaz de ofrecer cobertura real desde la pesca hasta el consumo, sobre la base de soluciones tecnológicas para mejorar la pesca y el alimento marino sustentables.

"La reevaluación de la GFSI proporciona seguridad alimentaria y asegura el bienestar ambiental, social y animal, mientras que la certificación ayuda a indicar a los distribuidores y consumidores que los productores cumplen con las buenas prácticas", agregó Martin. "Las certificaciones pueden abrir nuevos mercados para los productos o dar ventajas a los negocios en relación con los competidores".