Lloyd's Register aborda el futuro de las auditorías alimentarias en el IFST 2018

La cadena global de suministro de alimentos está evolucionando a través de una mayor transparencia impulsada por la demanda del consumidor, nuevas regulaciones como la FSMA, avances en tecnología y nuevos productos y servicios. Pero, ¿qué depara el futuro para una cadena de suministro de alimentos más segura y más sostenible?

Estos temas y más se abordarán en la próxima Conferencia del Institute of Food Science and Technology (IFST) que se celebrará el jueves 19 de abril de 2018 en la Universidad de Birmingham. La Spring Conference (SC18) mostrará las últimas herramientas y tecnologías desarrolladas o adaptadas para el sector alimentario, pero se centrará especialmente en sus aplicaciones para la gestión del riesgo.

“Una cuestión clave para todas las empresas alimentarias es evaluar y gestionar el riesgo en todas las etapas dentro de la cadena de suministro de alimentos, asegurando que los consumidores puedan garantizarse alimentos consistentemente seguros”, dijo Vincent Doumeizel, Vicepresidente de Alimentos, Bebidas y Sustentabilidad de Lloyd’s Register (LR). Doumeizel se dirigirá a la conferencia sobre el futuro de las auditorías alimentarias, mirando el impacto que las tecnologías de Big Data, blockchain y Next Gen Sequencing tendrán en la trazabilidad de los alimentos y si estas nuevas tecnologías permiten el monitoreo en tiempo real de toda la cadena de suministro.

“Estoy encantado de formar parte de la SC18 y de explorar cómo la gestión del riesgo alimentario está cambiando a través de nuevas ciencias y tecnologías”, dijo Doumeizel. “LR ofrece una propuesta única al sector alimentario global, proporcionando así una mayor protección de la marca para los clientes a través de la certificación del principio al fin de la cadena de suministro, de la granja a la mesa”.

Con más de 33.000 clientes sólo en el sector alimentario, Lloyd’s Register es una fuerza líder en el ámbito de la seguridad alimentaria por utilizar la tecnología para impulsar la resiliencia de la cadena de suministro a través de trazabilidad y transparencia en tiempo real para clientes como Arla, junto con tecnología y soluciones de seguridad personalizadas para generar la confianza del consumidor y la protección de la marca.