LR anticipa la publicación de la norma Global de Seguridad Alimentaria BRC Versión 8

Lloyd’s Register (LR) está esperando ansiosamente la publicación de la Norma Global de Seguridad Alimentaria BRC revisada, con la Versión 8 fijada para su lanzamiento el 1 de agosto de 2018.

“Como organismo de certificación oficial de BRC, sabemos que la certificación para la Norma Global de Seguridad Alimentaria BRC demuestra el nivel de competencia de una organización en HACCP, Sistemas de Gestión de Calidad, Normas Ambientales de Fábrica, Control de Producto, Control de Procesos y Personal, mientras demuestra un compromiso con la seguridad de los consumidores y relaciones con las partes interesadas”, dijo Cheryl Stevens, Gerente de Cuenta Estratégica para BRC de Lloyd’s Register. “La gama de normas BRC forma una parte fundamental de nuestra cartera de servicios. Como LR fue una parte activa del grupo de trabajo que revisó los cambios junto con BRC, estamos al tanto de los cambios significativos en la Versión 8, que están diseñados para ofrecer beneficios adicionales de la organización para el proceso de certificación y la protección de la marca.”

LR atiende a más de 33.000 clientes solo en el sector de alimentos y bebidas y reconoce que las organizaciones enfrentan crecientes demandas de seguridad alimentaria, ambiental y social de los clientes, requisitos gubernamentales y de partes interesadas más duros, problemas de marca, impactos y problemas de crecimiento y rentabilidad.

El desarrollo de la emisión 8 siguió a una amplia consulta para comprender los requisitos de las partes interesadas y una revisión de los problemas emergentes en la industria alimentaria, como se destacó anteriormente. Se espera que la norma revisada incluya varias áreas de enfoque que incluyan:

  • alentar el desarrollo de la cultura de seguridad alimentaria
  • ampliar los requisitos para el monitoreo ambiental para reflejar la creciente importancia de esta técnica
  • alentar a los sitios a seguir desarrollando sistemas de seguridad y defensa alimentaria
  • añadir claridad a los requisitos relativos a las zonas de alto riesgo, de cuidados especiales y cuidados especiales al medio ambiente de las zonas de producción de riesgo
  • proporcionar una mayor claridad para los sitios que fabrican alimentos para mascotas
  • asegurar la aplicabilidad global y el análisis comparativo de la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI)

David Brackston, Director Técnico de BRC comentó recientemente: “La norma BRC para la Seguridad Alimentaria es el ‘plan de elección’ para miles de organizaciones en todo el mundo. Como organismo de certificación reconocido por BRC Global Standards, estamos encantados de que Lloyd’s Register esté a la vanguardia en la oferta de dichos servicios a los clientes, lo que ayuda a garantizar la entrega segura de alimentos a los consumidores en más de 130 países”.

Se puede encontrar más información sobre la amplia gama de servicios de certificación de alimentos de LR aquí.