Acreditación: ofreciendo un mundo más seguro.

En Lloyd’s Register vemos cómo la certificación acreditada genera confianza en el cumplimiento de las normas y los esquemas internacionales de nuestros clientes. Esto es especialmente importante en el campo de la seguridad, ya que afecta nuestras vidas cotidianas: en términos de seguridad alimentaria, seguridad y salud del producto y seguridad en el lugar de trabajo.

Una declaración conjunta de Xiao Jianhua, Presidente de la IAF, y Merih Malmqvist Nilsson, Presidente de ILAC destacó el papel que juegan la acreditación y la certificación en la conducción de la seguridad en todo el mundo:

“Una de las aprobaciones más importantes de los beneficios de la evaluación de la conformidad es con una aseguradora italiana. Al analizar las tasas de accidentes en el lugar de trabajo entre las organizaciones que tienen certificación para la norma de sistemas de gestión de salud y seguridad OHSAS 18001 y aquellas que no la tienen, la aseguradora ofrece primas de seguro significativamente más bajas a aquellos certificados según la norma, ya que ven a los que tienen la certificación como un riesgo mucho menor”.

La norma ISO 45001, la nueva norma de sistemas de gestión para la salud y la seguridad ocupacional que se lanzó en marzo de 2018, hará que los lugares de trabajo sean más seguros y saludables, reduciendo los riesgos para millones de trabajadores en todo el mundo. La certificación acreditada según la norma ISO 45001 envía una fuerte señal a los empleados, clientes y otras partes interesadas de que usted se preocupa por su gente y es una marca en la que se puede confiar.

Hablando recientemente sobre la importancia de la confianza, Paul Butcher, Director General de Business Assurance e Inspección de Lloyd’s Register, comentó:

“Nuestro trabajo en LR es ayudar a nuestros clientes a crear confianza con sus clientes, lo que hacemos al brindarles seguridad y confianza sobre lo que sucede dentro de su cadena de suministro. Pero en realidad, también es crucial para nosotros en LR que nuestros clientes confíen en nosotros, que tengan fe en nosotros para darles la seguridad que necesitan para sus negocios, procesos y cadenas de suministro. Por lo tanto, deben tener confianza en que tenemos la experiencia técnica, que ofreceremos una visión y una voz independientes que comprenderán los riesgos que enfrentan y ayudarán a gestionarlos”.

Con todas las normas ISO significativas que se están revisando, Lloyd's Register está a la vanguardia de la comunicación de los cambios. Ofrecemos una gama de servicios relacionados con laISO 45001 para ayudar a las organizaciones de todo el mundo a adoptar la nueva norma.

Descargue el folleto de IAF e ILAC para obtener más información sobre el Día Mundial de la Acreditación y descubra más ejemplosdel impacto de la acreditación sobre la salud y la seguridad.