LR celebra la publicación de la versión 6 de la norma BRC Global Standards para envasado.

El 1.º de agosto de 2019, se publicó la versión 6 de la norma BRC Global Standards para materiales de envasado. Esta versión brinda una base común para la certificación de empresas que suministran envasado para todo tipo de productos, desde alimentos hasta bienes de consumo.

Emitido originalmente en el 2001, este estándar es reconocido por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI - Global Food Safety Initiative), y más de 3500 organizaciones en más de 80 países cuentan con la certificación. El ámbito es exhaustivo, abarca áreas de calidad, legalidad y seguridad del producto; establece requisitos para los fabricantes de materiales de envasado utilizados en la producción y operaciones de llenado para productos alimentarios y de consumo en los que la higiene juega un rol protagonista (incluidos cosméticos), materia prima y otros bienes de consumo.

Reconocido por minoristas, fabricantes y las marcas más conocidas del mundo, la norma es vista como una licencia de operación para organizaciones que atienden cadenas de suministro globales.

La certificación para la versión 6 comenzará el 1.º de febrero de 2020. Todos los certificados emitidos para la versión 5 seguirán siendo válidos hasta su fecha de vencimiento.

El enfoque de esta versión es:

  • Mejorar los procesos empleados por los sistemas de gestión de calidad en los controles de envasado impreso y mediante un enfoque de análisis de riesgos y peligros.
  • Seguir garantizando la coherencia del proceso de auditoría en el mundo.
  • La importancia de una cultura de calidad y seguridad del producto para mejorar la transparencia y coherencia en toda la cadena de suministro de alimentos.
  • Simplificar los requisitos de higiene en función únicamente del riesgo.
  • Introducir una nueva cláusula fundamental, acciones correctivas y preventivas, para abordar problemas y minimizar el riesgo de que ocurran.
  • En función del riesgo, implementar un programa de monitoreo ambiental microbiológico.
  • Y simplificar programa de auditoría sin previo aviso.

Lloyd’s Register (LR) trabaja con más de 35 000 clientes en la industria de alimentos y bebidas, y reconoce que, frente a la mayor globalización y complejidad de las cadenas de suministro, es fundamental contar con el programa adecuado de garantía de envasado, verificado por un organismo de prestigio con un alcance global. Los estándares acreditados, como la BRCGS para envasado versión 6, pueden ayudar a proteger la reputación de la marca de las empresas, así como a sus clientes.

Podrá encontrar más información sobre la amplia gama de servicios de garantía de alimentos de LR aquí.