Lloyd's Register obtiene la acreditación global UKAS para ISO 50001:2018.

LR recibe la acreditación del Servicio de Acreditación del Reino Unido (UKAS) para entregar la certificación acreditada según la norma revisada del Sistema de Gestión de Energía (SGE).

Tras la evaluación de UKAS, Lloyd's Register (LR) forma parte del primer grupo de organismos de certificación que ha conseguido con éxito la acreditación de la norma revisada de gestión energética, ISO 50001:2018.

La nueva versión de la norma SGE se publicó el 21 de agosto de 2018 y sigue la estructura del anexo SL de acuerdo con todas las normas ISO nuevas y revisadas. Esto asegura un alto nivel de compatibilidad con otros estándares de sistemas de gestión, lo que conduce a una mayor eficiencia.

En relación con la acreditación, Kevin Smith, Director de Marketing de Lloyd's Register, afirmó: "La versión 2018 de la norma ISO 50001 se centra en la mejora continua del rendimiento energético. La estructura común de alto nivel facilita la integración en un sistema de gestión común y ayuda a las organizaciones a ahorrar energía y reducir el impacto medioambiental. Estar acreditada por UKAS da a las organizaciones la confianza de que LR y sus asesores han sido verificados de forma independiente para prestar los servicios de SGE de acuerdo con la norma revisada".

LR ofrece una gama de servicios de evaluación ISO 50001:2018, así como cursos de formación públicos y en sitio para ayudarle a sacar el máximo partido de su sistema SGE y garantizar una transición sin problemas a la nueva norma. Puede encontrar más información sobre estos temas aquí.