Capacitación - Seguridad y Salud

¿Está satisfecho con los procedimientos de seguridad y salud en el trabajo implantados en su organización? El papel de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo es prevenir lesiones, muerte o enfermedad a las personas que trabajan o que están afectadas por las actividades laborales.

Un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo robusto resulta de vital importancia para cumplir con la legislación local  vigente en su lugar. A menudo es un requisito legal para desarrollar acuerdos y políticas de seguridad y salud. Mediante la implementación y mejora continua de un sistema formal, como OHSAS 18001, avanzará más allá del cumplimiento legal y mejorará el funcionamiento de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo. 

Cursos disponibles

ISO 31010:2009 Técnicas de evaluación de Riesgos

Este curso está diseñado para empresas que están comprometidas en aplicar una gestión de riesgos formal en sus procesos a fin de proteger y aumentar su valor, al incorporar mejores prácticas en la toma de sus decisiones que expliciten el manejo dela incertidumbre de modo sistemático, estructurado y oportuno, basado en información objetiva y adecuada al contexto específico que se desarrolla el negocio, considerando los factores humanos y culturales de manera inclusiva y transparente, y que sea dinámica e iterativa para que se facilite la mejora continua de la organización.

OHSAS 18001 Apreciación e Interpretación

Aprenda los beneficios empresariales de la implementación de un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional (SySO) y las definiciones y terminologías esenciales para ayudarle a interpretar y aplicar los requisitos de OHSAS 18001. En este curso aprenderá el propósito, la intención y requisitos clave de la norma OHSAS 18001

OHSAS 18001 Auditor Interno

Este curso está diseñado para quienes son responsables de un Sistema de Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional y/o necesita capacitarse para efectuar auditorías internas de estos sistemas. Los participantes estarán aptos para conducir auditorías internas efectivas en cumplimiento a los requerimientos de la norma OHSAS 18001, preparar programas de auditorías efectivos, seleccionar métodos de salud y seguridad ocupacional apropiados a los peligros y riesgos de su organización, utilizar técnicas de apoyo como por ejemplo el uso de listas de chequeo, flujogramas y otras herramientas efectivas que aseguren que las auditorías contribuyen a la mejora continua.

OHSAS 18001 Auditor Líder

Este curso registrado IRCA (No. A17290) entrega a los participantes el conocimiento y las habilidades de auditoría preparándolos para manejar una serie de situaciones y agregar valor a las organizaciones.