FSMA VQIP con Certificación Acreditada de Tercera Parte

Certificación de tercera parte de LR acreditada por FDA para importadores de alimentos para humanos y animales

La Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria (FSMA) de la FDA de los Estados Unidos tiene como objetivo garantizar que el suministro de alimentos sea seguro al cambiar el enfoque de los reguladores federales de la respuesta a la contaminación con la prevención.

Tal vez uno de los cambios más innovadores para la FDA sea un enfoque mucho más fuerte en seguridad de las importaciones, donde los importadores ahora son responsables de garantizar que sus proveedores extranjeros tengan controles preventivos adecuados. Las regulaciones de FSMA requieren que los alimentos importados del exterior sean tan seguros como los alimentos de EE.UU.

Para ayudar a los importadores de alimentos de EE.UU. que trabajan con sus proveedores extranjeros a cumplir con los requisitos de FSMA, la FDA ha presentado el Programa Voluntario de Importador Calificado (VQIP).

¿Qué es VQIP y su requisito para la certificación acreditada de tercera parte?

La FDA ha establecido un programa voluntario para la revisión acelerada y la importación de alimentos de los importadores que logran y mantienen un alto nivel de control sobre la seguridad de sus cadenas de suministro. Este control incluye la importación de alimentos de instalaciones, incluidas granjas, que han sido certificados de acuerdo con el programa de la FDA para la acreditación de organismos de certificación de tercera parte para realizar auditorías de inocuidad de los alimentos y emitir certificaciones, así como otras medidas que respalden un alto nivel de confianza en la seguridad de los alimentos que importan.

Las certificaciones de FSMA emitidas bajo el programa de certificación acreditada de tercera parte por la FDA de EE.UU. se utilizan:

  • Por importadores estadounidenses que utilizarán certificaciones de proveedores extranjeros, incluidas granjas, para ayudar a establecer su elegibilidad para participar en el Programa Voluntario de Importador Calificado (VQIP), que es un programa voluntario que prevé la entrada expedita de alimentos importados por los importadores participantes.
  • Para las actividades de verificación de proveedores bajo las Reglas de Controles Preventivos para Alimentos Humanos, las Reglas para Controles Preventivos para Alimentos para Animales, y las Reglas de Seguridad de Producción.
  • Cuando la FDA lo requiera como condición de ingreso. Por ejemplo:
    • riesgos de seguridad asociados con el producto alimenticio,
    • riesgos para la inocuidad de los alimentos asociados con el país, la región o el origen del alimento, y o la capacidad del sistema regulador de la nación exportadora para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad de la FDA.

¿Cuáles son los criterios de elegibilidad de VQIP?

Los importadores que deseen beneficiarse de una revisión más rápida y la entrada de importaciones de alimentos deben garantizar que sus instalaciones de proveedores extranjeros, incluidas las granjas, reciban la certificación de la instalación de proveedores extranjeros acreditada por la FSMA. Para ser elegible, los importadores deben:

  • Tener un Programa de Garantía de Calidad (QAP) en su lugar
  • Lograr la seguridad del cumplimiento de las responsabilidades de verificación del proveedor y otras responsabilidades del importador conforme a las reglamentaciones aplicables de FSVP o HACCP, emitidas según las normas de certificación de tercera parte acreditadas por la FDA.
  • Lograr la certificación de instalaciones, incluidas las granjas, emitidas según las reglamentaciones de certificación de tercera parte acreditadas por la FDA para cada proveedor extranjero de alimentos en VQIP.
  • Tener un historial de más de 3 años de importación de alimentos a los EE. UU.
  • No tiene ninguna acción administrativa o judicial en curso de la FDA ni otro historial de incumplimiento de las normas de inocuidad alimentaria por parte del importador, las entidades de la cadena de suministro o la comida.
  • Tener un número DUNS

¿Cuáles son los beneficios de VQIP y por qué es importante?

Los importadores que participan en VQIP reciben una revisión más rápida a la entrada de importaciones de alimentos. La certificación a través del Programa de Certificación Acreditada de Tercera Parte por la FDA es uno de los criterios de elegibilidad para participar en VQIP.

La FDA anticipa que la agencia comenzará a aceptar solicitudes de importadores que deseen participar en VQIP en 2018.

Los importadores que reciben la certificación VQIP acreditada tienen una serie de beneficios, que incluyen:

  • La FDA acelerará el ingreso a los EE.UU. de todos los alimentos incluidos en una aplicación VQIP acreditada aprobada.
  • La FDA limitará el examen y / o muestreo de las entradas de alimentos VQIP a situaciones "por causa", para obtener muestras microbiológicas basadas en el riesgo estadísticamente necesarias y para auditar el VQIP.
  • La FDA intentará, en la medida de lo posible, examinar una entrada y recolectar muestras en el destino de los alimentos VQIP u otro lugar preferido por el importador VQIP.
  • La FDA agilizará su análisis de laboratorio de "con causa" o muestras de auditoría de entradas VQIP en la medida de lo posible.
  • Ventaja competitiva y de mercado con un certificado de LR, reconocido y acreditado por la FDA, un líder mundial en certificación de inocuidad alimentaria.
  • Garantía independiente adicional para ayudar a que su organización confíe en su capacidad para cumplir con los requisitos del FSMA.

¿Qué tipos de organizaciones deberían perseguir VQIP?

Existen enormes beneficios para los importadores que eligen cumplir con el VQIP de FSMA buscando certificación acreditada de LR para sus proveedores extranjeros para ayudarles a construir credibilidad y confiar en que un conjunto independiente de expertos en inocuidad alimentaria están ayudando a asegurar que su organización cumpla con sus responsabilidades bajo el FDA FSMA VQIP.

¿Por qué? Bajo FSMA, los importadores tienen la responsabilidad de una variedad de acciones importantes, que incluyen:

  • Determinar los peligros conocidos o razonablemente previsibles con cada alimento.
  • Evaluar el riesgo que representa un alimento, basado en el análisis de peligros y el desempeño del proveedor extranjero.
  • Usar esa evaluación del riesgo que representa un alimento importado y el desempeño del proveedor para aprobar a los proveedores y determinar las actividades apropiadas de verificación del proveedor.
  • Realización de actividades de verificación de proveedores.
  • Llevando a cabo acciones correctivas.

Para una explicación detallada de lo que implican estas responsabilidades para los importadores en virtud de FSVP,revise esta hoja informativa de la FDA..

Si su organización ya está administrando su propio programa de verificación de proveedor de segunda parte, ¿por qué no agregarle credibilidad y confianza con la certificación acreditada VQIP de LR que puede brindarle a su organización una ventaja competitiva y de mercado y al mismo tiempo ayudar a acelerar la entrada?

¿Se requiere la participación en el programa VQIP para exigir o alentar a sus proveedores extranjeros a obtener la certificación acreditada de tercera parte de una instalación conforme el FSMA? No. Su organización aún puede beneficiarse de la certificación acreditada, incluso si elige no participar en el VQIP. Si sus proveedores extranjeros en los EE.UU. obtienen la certificación acreditada de tercera parte por la FSMA bajo el programa de la FDA, puede beneficiarse del mercado y de la ventaja competitiva al obtener aún más confianza en su cadena de suministro.

¿Qué sucede si mi proveedor extranjero ya cuenta con certificación HACCP, FSSC 22000 o BRC?

Si su instalación proveedora extranjera ya está certificada por HACCP o por un estándar de inocuidad alimentaria reconocido por GFSI, se puede agregar una certificación acreditada FSMA a una evaluación de certificación existente.

¿Por qué elegir LR?

LR ofrece una amplia experiencia global en la cadena de suministro de alimentos y inocuidad alimentaria, y estamos listos para ayudar a su organización y su cadena de suministro con FSMA.

  • Experiencia confiable en la cadena de suministro y la inocuidad alimentaria: - LR ha estado a la vanguardia del desarrollo de normas de inocuidad alimentaria y es líder del mercado en certificaciones y capacitación ISO 22000, FSSC 22000, BRC y HACCP. Esta es la razón por la cual muchos de los principales fabricantes mundiales de alimentos, bebidas, envases y alimentos para animales eligen LR para certificar sus organizaciones y sus cadenas de suministros.
  • Experiencia técnica: – expertos técnicos en inocuidad alimentaria de LR contribuyeron al desarrollo de HACCP, ISO 22000, PRP y FSSC 22000, brindando a su organización y a su cadena de suministros la confianza de que está trabajando con expertos en sistemas de gestión de inocuidad alimentaria. Nuestros evaluadores de inocuidad alimentaria y especialistas técnicos tienen una de las experiencias más extensas de inocuidad de alimentos y cadena de suministro de alimentos en el mundo. Muchos son seleccionados a mano para proporcionar información sobre el trabajo de los comités técnicos de ISO, así como la Fundación para la Certificación de Seguridad Alimentaria y son capaces de proporcionar información de primera mano sobre los requisitos del estándar y su lógica.
  • Acreditación: - Globalmente, LR ha sido acreditado independientemente por UKAS para la certificación ISO 22000 y FSSC 22000. Para FSMA, LR busca activamente la acreditación bajo el programa de Certificación Acreditada de Tercera Parte para FSMA por la FDA.
  • Satisfacción probada del cliente: – año tras año, los clientes de LR continúan informando altas calificaciones de satisfacción de nuestro servicio y soporte técnico, y muchos recomiendan LR a sus colegas y colegas de la industria.
  • Imparcialidad y objetividad: – sin accionistas propios, somos independientes e imparciales en todo lo que hacemos. Estamos comprometidos a actuar con integridad y objetividad en todo momento.
  • Metodología de evaluación: – LR lo ayuda a administrar sus sistemas y riesgos para mejorar y proteger el desempeño actual y futuro de su organización. Nuestro enfoque se basa en tres pilares y extiende el enfoque más allá del certificado a un enfoque de evaluación diseñado para ayudar a las organizaciones a cumplir sus objetivos estratégicos. Y confiamos en que LR ayuda aún más a nuestros clientes de alimentos y bebidas a minimizar y administrar mejor sus riesgos de inocuidad alimentaria.
  • FSMA y Capacitación en Inocuidad Alimentaria: – LR ofrece una amplia gama de cursos de capacitación FSMA (que incluyen PCQI Alimentos para Humanos, PCQI Alimentos para Animais, HARPC, HACCP y FSVP), capacitación ISO 22000 y cursos de capacitación FSSC 22000 reconocidos por la Foundation for Food Safety Certificación y / o IRCA.Conozca más sobre las capacitaciones en Inocuidad de los Alimentos. .

¿Tiene alguna pregunta o está listo para discutir si la certificación acreditada de tercera parte FSMA y / o VQIP es la correcta para su organización?

Póngase en contacto con el equipo de LR Food Safety hoy.

Lady on phone

Solicite una cotización

Puede solicitar una cotización o más información acerca de ésta norma