Auditoría SMETA 4-pilares: Suministro Responsable

SMETA Audit - LRQA - Sedex - SMETA ethical audit

La metodología SMETA 4-pilares fue desarrollada por AIM (Association des Industries Marque) con el  objetivo de atender las necesidades de las organizaciones de bienes de consumo. Al enfatizar las cuestiones ambientales y la integridad de los negocios,  SMETA-4 pilares va más allá de las exigencias de una auditoría SMETA 2-pilares.

LRQA cuenta con más de 115 auditores calificados de suministro responsable (responsable sourcing) en todo el mundo, y nuestro equipo de expertos ha realizado auditorías SMETA 4-pilares en todo el mundo desde 2008 en los Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina, India, Alemania, Egipto, Hungría, Francia, Reino Unido, Rusia, España, Países Bajos, República Checa, Grecia, y Japón, entre otros.

Auditorías SMETA 6.0

Sedex lanzó SMETA 6.0 en abril de 2017. Es la última versión del formato líder en el mundo de Auditoría de Comercio Ético de los Miembros de Sedex, que tiene como objetivo ayudar a las empresas y sus cadenas de suministro a agilizar el monitoreo y el reporte de sus prácticas comerciales éticas. Se ha actualizado para poner al día los requisitos, incorporar la retroalimentación de las partes interesadas y fortalecer el formato. Las auditorías de SMETA 6.0 comenzaron a partir del 1 de junio de 2017 para todas las nuevas auditorías. La metodología SMETA 5.0 puede utilizarse hasta un año para las auditorías de seguimiento.

SMETA no es una auditoría de aprobar o reprobar. Las no conformidades, las observaciones y los buenos ejemplos son una forma de ayudar a un sitio a mejorar y aprovechar las buenas prácticas.

¿Quién puede utilizar SMETA 4-pilares?

SMETA 4-pilares ha sido desarrollada y utilizada principalmente por miembros de Sedex para ayudar a alcanzar los objetivos incluyendo la promoción de la compra responsable en la cadena de suministro e mejorar la eficacia y la eficiencia de la auditoria ética.

Las organizaciones que no hacen parte de Sedex también son incentivadas a utilizar SMETA con el objetivo de mejorar la transparencia de la auditoria por medio del compartido de calificaciones y prácticas, además de la metodología de auditoría.

¿Por qué SMETA 4-pilares es importante para su empresa?

SMETA 4-pilares ha sido desarrollada para dar soporte a las prácticas de compra responsable y sistemas de producción sustentables. Por medio de métodos comunes de evaluación, sus beneficios incluyen:

  • Reducción de costos por medio del abordaje compartido y padrón para obtener informaciones de auditoría
  • Mejoría en la gestión de la cadena de suministro
  • Oportunidades para análisis comparativa con base en una red internacional
  • Mayor protección de la marca por medio del compromiso con compras responsables

SMETA - SP

Beneficios de SMETA 4-pilares

Nuestras auditorías sociales enfatizan las áreas y las cuestiones que son importantes para su empresa; además, con nuestra red global de auditores en más de 120 países, usted está correcto al pensar que LRQA tiene el conocimiento de la lengua, la cultura y de la legislación local que afectan su organización.

Recursos SMETA e información útil

Descargue estos recursos complementarios para obtener más información sobre las auditorías SMETA 4-pilares de Sedex:

¿Por qué elegir LRQA para auditorías SMETA?

LRQA lleva realizando auditorías SMETA desde 2008 y nuestra metodología de evaluación única garantiza que nuestras Auditorías de Comercio Ético de Miembros de SEDEX (SMETA) se centren en las áreas y riesgos que son importantes para su negocio, los principales interesados y la cadena de suministro.

Huella global. Operamos en más de 120 países y contamos con más de 115 auditores de suministro responsable en todo el mundo. Esta red mundial garantiza la presencia mundial y el conocimiento del idioma, la cultura y la legislación locales.

Experiencia en Responsabilidad Social. Nuestros evaluadores son expertos en cumplimiento social, responsabilidad social, sostenibilidad y SMETA con años de experiencia, que coinciden con las necesidades de su negocio, permitiendo una evaluación eficaz y robusta de su sistema. Nuestros expertos son voces reconocidas en la industria y participan regularmente en los comités técnicos que desarrollan y mejoran normas incluyendo la ISO 26000, la guía no certificable sobre responsabilidad social y las Guías de Reportes de Sustentabilidad de G4.

Las auditorías SMETA 4-pilares de LRQA ayudan a asegurar la ‘mejor práctica’ con respecto al suministro responsable, lo que lleva a:

Ventaja competitiva. LRQA es un líder del mercado en la provisión de servicios de evaluación, certificación y capacitación, y algunas de las organizaciones más conocidas del mundo eligen a LRQA para sus necesidades de auditorías SMETA y de evaluación de responsabilidad social.

Mejora continua. Mejore los procesos de suministro responsable en toda la organización y produzca mejoras en toda su cadena de suministro.

Nuevas oportunidades de negocio. Las auditorías de LRQA mejoran considerablemente su capacidad de trabajar con las muchas organizaciones donde SMETA 4-pilares es una obligación o expectativa contractual.

Auditorías SMETA y carga en Sedex. Una vez que las auditorías SMETA de LRQA se hayan llevado a cabo y se haya otorgado la aprobación técnica, le proporcionaremos un informe detallado que se puede cargar en Sedex en su nombre. Compartir su informe a través de Sedex demuestra a sus partes interesadas transparencia a través de una marca reconocida mundialmente.

Para obtener más información sobre nuestros servicios SMETA 4-pilares, por favor póngase en contacto con nosotros.