Productividad y Herramientas para el Mejoramiento Continuo – Mirada del Modelo Japonés

Metodologías y Herramientas 

5S

Permiten establecer base desde la cual la organización puede progresar, involucrando y haciendo partícipes del proyecto a las personas, además de gestionar los procesos y actividades, lo que  conduce a mejorar el aprovechamiento de los recursos, reduciendo el despilfarro. Esta metodología busca mejorar la competitividad de las organizaciones mediante la mejora de su productividad, de la calidad de productos y servicios, motivación y desarrollo de las personas, flexibilidad y rapidez de adaptación a los cambios, etc.

TPM (Mantenimiento Productivo Total)

La aplicación de esta Metodología da resultados eficaces en el logro de la optimización de procesos y la mejora continua de la productividad industrial involucrando la participación de todos los actores,  estandarizando procesos y reduciendo pérdidas. 

Lean Manufacturing

Modelo de gestión enfocado a la creación de flujo para poder entregar el máximo valor para los clientes, utilizando para ello los mínimos recursos necesarios. Eliminando el despilfarro, mejora la calidad y se reducen el tiempo de producción y el costo. 

PCM (Gestión Ciclo de Proyectos)

Enfoque que plantea las acciones de cooperación para el desarrollo desde una perspectiva global, interrelacionando las distintas etapas y fases (desde la concepción hasta la evaluación a posteriori) por las que atraviesa un proyecto. El objetivo básico de éste enfoque es aprender de las acciones del pasado para mejorar las intervenciones en el futuro

Fecha de inicio Fecha de finalización Lugar Reservar
Lima, Perú Reservar
Lady on phone

Solicitar curso En Sitio

Llama al +56 (32) 221 7665 ó complete esta breve forma.